CHARDON PARIS empodera a mujeres en situaciones vulnerables

CHARDON PARIS empodera a mujeres en situaciones vulnerables

En la foto: Fabiola Vega y Dayanara Tulcán.

Chardon Paris, empresa del sector cosmético ecuatoriano, construye relaciones positivas y de mutuo beneficio con la comunidad. En abril de 2018 inició el programa piloto “Mi casa, Mi salón” junto a la Fundación Acción Provida, para promover la formación en peluquería, de mujeres en situaciones vulnerables así como equipar un espacio donde puedan trabajar. La inversión del programa asciende a 45.000 dólares.
Dayanara Tulcán de 26 años y Fabiola Vega de 33, son las beneficiarias de esta primera fase. Su período de capacitación terminará en diciembre de este año.
“Esta ha sido una experiencia de transformación profunda. La educación recibida me ha permitido generar ingresos económicos para mi familia desde el primer trimestre. Además, el área de la belleza me permite resaltar cualidades de las personas”, señala Dayanara.
Por su parte, Fabiola considera que el respaldo de la empresa y la fundación le da la oportunidad de soñar en el futuro y aspirar no solo a generar recursos para ella sino a ser fuente de empleo para otros.
Esta iniciativa, que se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, evidencia los valores de responsabilidad y excelencia de Chardon Paris.